• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Poder Judicial bonaerense: aprueban nueva normativa de contraseñas para la Mesa de Entradas Virtual

Entrará en vigencia a partir del 1° de agosto. El objetivo es brindar mayor seguridad y reducir el riesgo de accesos no autorizados al sistema Conoce los requerimientos.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, mediante la Resolución N° 101/23, aprobó la normativa de contraseñas “obligatorias en todo el ámbito de la Jurisdicción Administración de Justicia”, para ingresar a la Mesa de Entradas Virtual (MEV). 

La Subsecretaría de Tecnología Informática elaboró la normativa. Los nuevos requerimientos estarán vigentes a partir del 1 de agosto. A partir de esa fecha, las contraseñas deberán cumplir con los siguientes recaudos: 

-Contar con una longitud de al menos 12 caracteres. 

-Incluir mayúsculas, minúsculas y números.

-No deberá contener el nombre de usuario. 

-La contraseña deberá cambiarse como máximo cada 90 días. 

La resolución destaca que el objetivo es mejorar la gestión por medio del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al servicio, a los efectos de “brindar mayor seguridad y reducir el riesgo de accesos no autorizados”. Asimismo, agrega que estos controles internos de seguridad tienen por finalidad garantizar que todos los sistemas se encuentren “protegidos contra accesos no autorizados, daños eventuales y uso indebido o ilegal”. 

Accedé a la Resolución 

 

footer
Top