Casación Federal anuló una sentencia que había denegado la aplicación del Régimen Penal Juvenil en un caso donde el imputado era menor de edad al momento de los hechos, pero que al momento de la declaración indagatoria había cumplido la mayoría de edad.
La decisión comprende a la Ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. Un criterio relevante en torno a la no discriminación y la protección de derechos.
En consecuencia, se ordenó su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos.
Fue en Corrientes. La jueza dispuso que la actora podrá llevarse la mascota los fines de semana, hasta tanto resuelva con carácter definitivo.
Se trata del presunto viaje que realizaron diversos magistrados, exfuncionarios y empresarios a la estancia del magnate Joe Lewis.
El hecho ocurrió en CABA, titular del inmueble, por lo que la ciudad y la aseguradora fueron condenadas al pago de los daños.
El juez Gustavo Pierretti consideró que la resolución del Ministerio de Seguridad no importa una limitación o amenaza a la libertad ambulatoria, y que en caso de que afecte el derecho a la libertad de expresión o de reunión, ello debería reclamarse a través de una acción de amparo.
Así lo dictaminó el Procurador General de la SCBA en base a la normativa vigente, la doctrina y la naturaleza soberana de la decisión del jurado.
La Cámara Federal de Posadas dejó sin efecto la decisión al considerar que no se había acreditado el actuar omisivo o lesivo de la obra social.
Consideró que el Tribunal de Impugnación y la Corte de Justicia salteña rechazaron el recurso de la defensa con argumentos “dogmáticos y aparentes”, luego de que revocaran la absolución hecha en primera instancia y le impusieran una condena perpetua a Santos Clemente Vera.