• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Alberto Fernández fue elegido nuevo presidente de la República Argentina

A partir del próximo 10 de diciembre, la República Argentina tendrá nuevo presidente: el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández obtuvo el 48,10% contra el 40,37% del actual presidente Mauricio Macri, a falta de escrutar menos del 3% de las mesas.

Con más del 97% de mesas escrutadas, la fórmula presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, se impuso con el 48,10% de los votos por sobre el binomio Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio, que alcanzó el 40% de los votos a nivel nacional.

A pesar de que oficialismo achicó la diferencia porcentual respecto a las elecciones de las PASO del 11 de agosto, no le alcanzó para acudir al ballotage (según lo regulan los artículo 97 y 98 de la Constitución Nacional), por lo que la Casa Rosada tendrá otro color político en los próximos 4 años.

En la provincia de Buenos Aires, con el 95,66% de mesas computadas, Axel Kicillof ratificó la buena elección realizada en las PASO del pasado 11 de agosto y obtuvo el 52% de los votos, contra el 38% obtenido por María Eugenia Vidal.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta consiguió la reelección sin necesidad de acudir al ballotage, alcanzando el 55% de los votos ante el 35% del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

En el oeste del país, Catamarca y la Rioja también eligieron Gobernador. En la primera de ellas, se impuso Raúl Jalil del Frente de Todos con el 60,40% de los votos por sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez. En La Rioja, a pesar de la carga de cómputos aún no cuenta con datos oficiales, todo indica que el candidato Ricardo Quintela del Frente de Todos se impondría por sobre Julio Martínez de Juntos por el Cambio.

Accedé a los resultados

footer
Top