• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

Llega a la Corte Suprema la causa donde se le exige al Gobierno que entregue la información pública del acuerdo con el FMI

El Estado apeló la decisión de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativa Federal que le ordenó brindar la información. Ahora deberá resolver el máximo tribunal de Justicia.

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con voto de los jueces Jorge Esteban Argento, Sergio Gustavo Fernández y Carlos Manuel Grecco, hizo lugar al recurso extraordinario federal presentado por el Poder Ejecutivo en la causa donde se le requiere que entregue la información pública del acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Cabe recordar que se trata de un caso iniciado por Eduardo Codianni, integrante del Centro de Estudios para la Integración Financiera (CINFIN), que concurrió a la Justicia para acceder a información sobre el crédito que tomó Argentina con el FMI, luego de haber recibido una respuesta incompleta del pedido administrativo realizado ante el Poder Ejecutivo. 

La causa se radicó ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10, subrogado por el juez Esteban Furnari, quien rechazó la demanda argumentando que el Poder Ejecutivo había dado respuesta e información al pedido de Codianni. Sin embargo, apeló la decisión y el expediente recayó en la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que hizo lugar a la demanda y le ordenó  al Gobierno Nacional a entregar la información solicitada por Eduardo Codianni. 

No obstante,  el Estado apeló ese pronunciamiento y argumentó que dicha sentencia “es ilegal y arbitraria por apartarse de la pauta legal y de las constancias de la causa, por soslayar los argumentos esbozados y apoyarse solo en afirmaciones dogmáticas”. 

Finalmente, la Sala III hizo lugar al recurso extraordinario presentado. En consecuencia, ahora será la Corte Suprema de Justicia la que deberá pronunciarse al respecto.

Accedé a la resolución.

footer
Top