• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno restableció el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

La decisión se oficializó en el Boletín Oficial y el ministro a cargo del organismo será Luis Miguel Etchevehere. El decreto argumenta que esta jerarquización permitirá "optimizar la gestión pública orientada hacia el sector".

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la decisión  de restablecer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Cabe recordar que en 2018 había sido transformado a una Secretaría. 

“Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”, argumenta el Decreto 532/2019. 

Asimismo, agrega: “La transformación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”. 

Por otra parte, a través del Decreto 533/2019, se designó como ministro a cargo del organismo a Luis Miguel Etchevehere.

Accedé al decreto. 

footer
Top