Fue un importante jurista, nacido en Rosario, con obras de culto en la materia.
Jorge W. Peyrano, uno de los más reconocidos referentes del Derecho Procesal Argentino, falleció en la ciudad de Rosario. Se desaparición física motivó diversos homenajes desde diversos espacios del campo jurídico que lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.
Nacido en 1946 en la mencionada ciudad santafesina, se graduó de abogado en la Facultad Católica de Derecho de esa localidad con medalla de oro y, luego, se doctoró en Derecho con la máxima calificación en la Universidad Nacional del Litoral.
Peyrano siempre ejerció su profesión en los tribunales locales y tuvo una destacada carrera judicial como empleado, secretario, juez y camarista del Fuero Civil de Rosario, cargo con el que se jubiló.
Tuvo una destacada trayectoria académica dedicada al Derecho Procesal Civil y Comercial, materia en la que fue profesor titular en la Universidad Católica de Derecho como en la Facultad de Derecho de la UNR. Se dedicó, también, a la docencia de posgrado y fomentar los estudios en la disciplina. Tal es así que fue fundador de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario.
Publicó una treintena de libros y cientos de trabajos doctrinarios sobre temas de su especialidad. Se destacó su contribución y novedad en el plano procesal con la conceptualización de las llamadas "medidas autosatisfactivas" y las "medidas anticautelares" a las que les dedicó diversas producciones. Como también el análisis de las llamadas "cargas probatorias dinámicas" en el marco del proceso. Todos desarrollos que lo pusieron a la vanguardia académica en la materia.
En 2006 obtuvo el premio Konex como especialista en Derecho Procesal y, en 2017, fue declarado ciudadano disntinguido por el Concejo Municipal de Rosario.
Falleció hoy en su ciudad natal. Tenía 79 años.
¿Te resulto útil lo que acabás de leer?, podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea, contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor Suscribirse.