La Cámara Federal sorteó este lunes la primera denuncia contra el Presidente de la Nación por presunta "estafa" y "asociación ilícita", al promocionar una criptomoneda que en pocos minutos cayó alrededor de un 90%.
La jueza Maria Servini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de la Capital Federal, tendrá a cargo la causa donde se investigará la presunta estafa y asociación ilícita alrededor de la promoción de la criptomoneda $LIBRA, realizada por el Presidente Javier Milei. El fiscal a cargo de la investigación será Eduardo Taiano.
El viernes a la tarde, el Presidente realizó una publicación en la red social X (ex Twitter), donde instaba a invertir en la criptomoneda de la empresa KIP Protocol, que en teoría iba a dedicarse a financiar a pymes argentinas. Para ese entonces dicha moneda tenía un valor de US$ 0,000001, valor que ascendió a US$ 5,20 tras la promoción del Jefe de Estado.
Sin embargo, unos minutos después la criptomoneda se derrumbó dejando a una enorme cantidad de damnificados. La caída habría sido cercana al 90%.
La denuncia fue presentada por el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular, y otros dirigentes que acusaron a Milei de haber integrado una “asociación ilícita” que cometió una “megaestafa” al afectar en simultáneo “a más de 40.000 personas con pérdidas de más de 4.000 millones de dólares”.
¿Te resulto útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor.Suscribirse.