A partir del 16 de diciembre, los comercios y personas que figuren en la base de la ARCA bajo esta categoría no podrán utilizar estos medios para cobrar o pagar vía transferencia, tarjetas de crédito, débito y compras y otros mecanismos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer la Comunicación “A” 8144/2024, por medio de la cual se establece que las entidades financieras y los proveedores de servicios de pago (PSP) que cumplan la función aceptación de pago con transferencia (PCT), adquirencia y/o agregación o subadquirencia no podrán dar tales servicios de pago a comercios y demás personas humanas o jurídicas que figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables” de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
La medida comenzará a regir desde el lunes 16 de diciembre y serán las entidades financieras y las empresas que procesan pagos con tarjeta quienes deberán negar estos servicios a aquellos que figuren en esta lista de 'contribuyentes no confiables'.
En este base se encuentran las CUITS limitadas debido a la detección de irregularidades que la entidad no pudo verificar o constatar. Así, se establece una medida preventiva que restringe determinados servicios hasta tanto se verifiquen dichas irregularidades y la persona responsable pueda regularizar o explicar su situación.
Según indica la medida, las empresas deberán consultar esta lista de forma periódica y bloquear los pagos de quienes estén incluidos en ella. Los comercios también se verán afectados, ya que no podrán aceptar pagos con tarjeta de estos clientes.
¿Te resulto útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor.Suscribirse.