Será para representar al Poder Ejecutivo Nacional en el organismo encargado de delinear políticas y elaborar proyectos de ley.
El Gobierno Nacional designó al Ministro de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger como Consejero representante del Poder Ejecutivo Nacional en el “Consejo de Mayo”, con carácter ad-honorem.
La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bajo el decreto 710/2024; cuenta con las firmas del Presidente Javier Milei y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos para, de esta manera, integrar el organismo compuesto por un presidente (titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros), y seis consejeros.
El Consejo de Mayo fue creado por el propio Gobierno el pasado 17 de julio como un órgano consultivo de debate basado en los lineamientos del “Pacto de Mayo” a través del decreto 617/2024, y tiene por objetivo elaborar proyectos de leyes y otros actos administrativos y asesorar al Presidente en implementar políticas y medidas.
Basados en el Pacto de Mayo, el Consejero recién designado Federico Sturzenegger deberá velar por: la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público, la educación con alfabetización plena y sin abandono escolar, la reforma tributaria, la rediscusión de la coparticipación federal, la explotación de los recursos naturales del país, la reforma laboral moderna, la reforma previsional y la apertura al comercio internacional.
Tras la designación de Sturzenegger, resta nombrar cinco consejeros representantes de las provincias firmantes del pacto, del Senado, de la Cámara de Diputados, de las organizaciones sindicales y de las entidades empresariales, ello conforme lo estipulado en el decreto de creación del Consejo.