Ratificó la resolución de la Cámara Federal de La Plata que, en base a un tratado con ese país, había admitido un pedido norteamericano para su decomiso.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de Emtrasur Cargo, relacionado con el secuestro judicial y registro de la aeronave venezolana -con tripulantes de aquel país y de la República Islámica de Irán- que permaneció en nuestro país hasta febrero de este año.
El 11 de agosto de 2022, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de Lomas de Zamora, ordenó, a raíz de un exhorto, el secuestro y registro de una aeronave de la empresa Emtrasur, que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El avión de la aerolínea venezolana había llegado a la Argentina en junio de 2022, con tripulantes venezolanos e iraníes, sospechados de espionaje.
Contra esa decisión, la empresa interpuso un recurso de apelación y la Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó la actuación de primera instancia (como te contamos en esta nota).
En consecuencia, los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en representación de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) plantearon un recurso de casación que, por mayoría, la Sala I de la Cámara competente lo declaró inadmisible.
La parte interpuso un recurso extraordinario federal que, rechazado, derivó en la presentación de un recurso de queja.
El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo, pues el recurso extraordinario, cuya denegación motivó la queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.
Corte Suprema de Justicia de la Nación, Expte. FLP 033564/2022/3/1/RH1 - Solicitud de asistencia en la investigación de un avión Boeing 747-300 con numerosos de matrícula YV-3531 y número de serie del fabricante 23413, 7/08/2024.