Lo decidió el juez Julián Ercolini en una causa iniciada por una denuncia de su ex pareja, Fabiola Yañez. El magistrado impuso la prohibición de acercamiento y cese de intimidación de Fernández hacia Yañez, y la prohibición de salida del país del ex mandatario.
El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°11, Julián Ercolini, dispuso la prohibición de salida del país y de acercamiento del ex presidente Alberto Fernández hacia su ex pareja, Fabiola Yañez.
La decisión fue tomada en el día de hoy, luego de que Yañez decidiera instar la acción penal luego de que se conocieran, a través de otra causa penal donde se investigaba la malversación de caudales públicos, conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género por parte del ex presidente.
Si bien la causa había sido archivada por Ercolini el pasado 1° de julio -luego de que Yañez manifestara no desear continuar con la causa penal-, en el día de hoy Yañez se presentó al juzgado para solicitar una audiencia.
Allí manifestó estar padeciendo lo que definió como “terrorismo psicológico” por parte de Alberto Fernández, así como acoso telefónico, de manera diaria, mediante mensajes telefónicos donde la amedrentaba psicológicamente.
A partir de ello, el magistrado decidió disponer una serie de medidas: