• martes 10 de septiembre del 2024
logo
add image

Quitan la exclusividad de la SUBE permitiendo otros medios de pago

El Gobierno publicó este martes el decreto donde se amplía el sistema de percepción de tarifas a otros medios de pago que permitan la interoperabilidad.

Este martes el Gobierno Nacional publicó el decreto donde se quita la exclusividad a la Tarjeta SUBE permitiéndo otros medios de pago interoperables para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público. 

El decreto 698/2024 permite así la “aparición de otros medios de pago” vinculados a dispositivos móviles y distintas modalidades de pago, con la finalidad de promover la competencia entre distintos proveedores de servicios de pago y la innovación. Para lograr esto se modificó el Convenio Marco Sistema Único de Boleto Electrónico donde se erigía a la SUBE como exclusiva para realizar viajes en transporte público.

En los sucesivos días se dictarán las normas complementarias donde se detallarán las posibilidades incluídas, su funcionamiento y todo lo referido a la ampliación del sistema de recepción de tarifas del transporte público automotor, ferroviarios de superficie y subterráneo y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía.

Entre los considerandos de la norma se estipula que “aquellos medios de pago que se integren al sistema de transporte público de pasajeros garanticen, como mínimo, iguales niveles de seguridad que aquellos que actualmente soporta el sistema, con mecanismos de autenticación y encriptación para proteger los datos de los usuarios”.

Previamente a publicar esta normativa, el Gobierno reunió a la Secretaría de Transporte con representantes del Banco Nación, de Nación Servicios S.A., y distintos proveedores de medios de pago, especialmente aquellos de pago electrónico inmediato (entidades financieras, comerciales o bancarias y las proveedoras de servicios de pago que ofrecen cuentas de pagos), llevando adelante distintas mesas de trabajo.


Accedé al decreto

footer
Top