• lunes 17 de junio del 2024
logo
add image

Acarreo: el Gobierno dio marcha atrás con la medida

Mientras la Justicia inscribió el proceso colectivo planteado contra la resolución que eliminó el servicio de remolques incluido en el contrato de seguro, la Superintendencia de Seguros dejo sin efectos la decisión.

En el día de ayer, fue inscripta en el Registro de Procesos Colectivos la demanda planteada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) contra la Resolución N°217/24 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), con la finalidad de conservar el servicio de remolque en caso de desperfectos incluido en la póliza de seguro.

El mismo día, el Gobierno revirtió la medida impulsada-que aún se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial- por la cual se deja sin efecto la Resolución cuestionada, por lo que vuelve a incluirse el servicio de remolque y grúas en los contratos de seguros. No obstante fuentes oficiales comunicaron del dictado de la misma y fue difundida en distintos medios de comunicación.

En los fundamentos de la nueva Resolución N° 269/24, se mencionan los reclamos realizados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, por parte de distintos sectores sociales, medios de comunicación y presentaciones judiciales, imponiendo ello la revisión del mérito, oportunidad y la conveniencia de la decisión tomada.

 


Accedé a la inscripción

Accedé a la Resolución Nº 269/24

footer
Top