• lunes 17 de junio del 2024
logo
add image

El Banco Central dispuso la interoperabilidad QR

La entidad monetaria de bandera emitió una Comunicación donde fija la capacidad para que todas las billeteras virtuales realicen lectura de QR; además fijó comisiones por utilizar tarjetas de crédito.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció la interoperabilidad respecto a las billeteras virtuales donde estarán obligadas a poder leer todos los códigos QR, mediante la Comunicación A 8032. También fijó topes en las comisiones que las billeteras le puedan cobrar a los bancos por pagos con tarjetas de crédito.

El texto dispone que toda billetera digital interoperable que efectúe pagos con tarjeta de crédito mediante lectura de QR tendrá que poder leer toda imagen impresa, dispositivo o terminal provista o facilitada por el adquirente o agregador que permita aceptar pagos con el instrumento mediante lectura de QR.

Respecto a las comisiones, el Central estableció un tope entre los pagos con tarjetas de crédito iniciados mediante la lectura de códigos, las entidades financieras y PSP que brinden servicio de billetera digital interoperable, “desde la que el cliente inicia el pago pero no hayan emitido la tarjeta de crédito utilizada”, estarán facultadas a cobrar a la emisora, “por cada transacción, una comisión de hasta el 0,07 % del importe”.

Por último la entidad bancaria de bandera agregó a las tarjetas prepagas a la interoperabilidad: “Las medidas contenidas en las comunicaciones “A” 7769 y en esta comunicación relativas a interoperabilidad en pagos con tarjeta de crédito mediante la lectura de códigos QR serán de aplicación para los pagos efectuados con tarjetas prepagas”. Esto entrará en vigencia en 270 días contados desde la difusión de la comunicación.

La interoperabilidad y el tope máximo de comisión entrarán en vigencia a partir de los 60 días contados de la difusión del texto oficial.


Accedé a la Comunicación A 8032 del BCRA

footer
Top