• lunes 17 de junio del 2024
logo
add image

Transfirieron la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género al Ministerio de Justicia

El Gobierno Nacional le transfirió funciones desde el Ministerio de Capital Humano. Asumirá la competencia en torno a la gestión en materia de prevención y erradicación de violencia de género.

El Gobierno Nacional transfirió funciones del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia mediante los decretos 450 y 451/2024 publicados este viernes en el Boletín Oficial, asignándole áreas en “materia de prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas en todos sus ámbitos de actuación”. Asimismo, 

“Por razones de gestión tornan menester asignar la competencia relacionada con el desarrollo de las acciones en materia de prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia”, se detalla en los argumentos de la norma.

De esta manera se modifica la Ley de Ministerios Nº 22.520, agregando los incisos 27 y 28 apuntando al desarrollo de acciones tendientes a cumplir la norma vigente en materia de prevención y erradicación de violencia de género y de asistencia integral. El Ministerio de Justicia también tendrá a su cargo el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas orientadas al cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional en temas de políticas de género, igualdad y diversidad. Ello, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género ahora pasa a funcionar bajo el Ministerio a cargo de Mariano Cúneo Libarona. El Gobierno Nacional realizó la transferencia de funciones en Acuerdo General de Ministros mediante el DNU 450/2024 y por el Decreto 451/2024 firmado por Javier Milei, Nicolás Posse, Sandra Pettovello y Mariano Cúneo Libarona.


Accedé al DNU 450/2024

Accedé a Decreto 451/2024

 

footer
Top