El encuentro será del 26 al 29 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. También se reunirá el grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM).
Del 26 al 29 de mayo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 71ª ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE MAGISTRADOS (FLAM). También se reunirá el GRUPO IBEROAMERICANO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE MAGISTRADOS (UIM). La organización está a cargo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).
La Federación Latinoamericana de Magistrados fue fundada en Santiago de Chile en el año 1977 y está integrada por las Asociaciones Nacionales de Magistrados de América: Su miembros son las Asociaciones de Magistrados de la República Argentina; de Brasil; de Bolivia; de Chile; de Costa Rica; de Colombia; de Ecuador, de El Salvador; de Guatemala; de Honduras; de los Estados Unidos Mexicanos; de Panamá; de Paraguay; del Perú; de Puerto Rico; Dominicana y del Uruguay.
Entre sus objetivos persigue procurar la independencia permanente, real y efectiva del Poder Judicial, en todos sus aspectos, como condición esencial de la función jurisdiccional; propender el perfeccionamiento permanente de los Magistrados; estudiar los problemas jurídicos comunes a fin de obtener el mejoramiento de las legislaciones y su armonización, entre otros.
Además, la FLAM ha expresado su preocupación por los problemas de seguridad que están sufriendo los magistrados de diferentes países de Latinoamérica, los cuales han recibido diferentes tipos de amenazas, o han debido exiliarse para preservar su seguridad personal.
Integran la entidad en representación de la Argentina, el Dr. Marcelo Gallo Tagle, quien es el actual vicepresidente primero desde 2022, y el Dr. Alejandro Nobili, que es el Secretario Permanente desde el año 2012 hasta el presente.