• domingo 26 de mayo del 2024
logo
add image

El Ministerio Público de la Defensa convocó a examen para ingresar en dependencias de la Provincia de Buenos Aires

Es para el agrupamiento Técnico Jurídico. El período de inscripción será entre los días 13 y 17 de mayo. Conocé más detalles.

La Defensoría General de la Nación (DGN) convocó a examen para el ingreso al agrupamiento Técnico Jurídico (TJ) para desempeñarse en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa de la Nación de la Provincia de Buenos Aires. El período para inscribirse será entre el 13 y el 17 de mayo de 2024, ambos inclusive. 

El llamado se hizo este jueves mediante la Resolución DGN Nº503/2024. Las sedes a ocupar los puestos laborales son las de: San Martín (TJ 272), San Isidro (TJ 273), Morón (TJ 274), Mercedes (TJ 275), Moreno (TJ 276), Campana (TJ 277), Hurlingham (TJ 278), Tres de Febrero (TJ 279) y San Justo (TJ 280).

Las personas con intención de ingresar al Ministerio Público de la Defensa deberán contar con el título de abogado/a. También se tendrá que declarar la fecha de expedición de dicho documento, y no se permitirá postulantes con “constancia de título en trámite”.

Para inscribirse, las personas ingresaran al portal web de la institución www.mpd.gov.ar y seguir los instructivos publicados. No se deberá adjuntar ningún archivo en pdf, escaneado o similar. Una vez realizada la inscripción, se podrá consultar desde su propio Currículum Vitae.

Los temas de estudio a evaluar serán: la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación —Ley Nº 27.149— y “Protocolo de actuación para la prevención y la intervención en casos de discriminación por motivos de género del MPD” (Art. 17 del Reglamento de Ingreso al MPD); Garantías constitucionales en el proceso penal, nulidades y recursos; Nuevo Código Procesal Penal Federal; Delitos de competencia federal, en especial los comprendidos en las Leyes Nros. 23.737 y 26.364, contra la libertad y contra la Administración Pública; Libertad durante el proceso; Ley Nº 27.372 (“Ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos”); Derechos de los migrantes; Amparo y medidas cautelares y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), entre otros. 

El llamado se da en el marco de la Ley 26.861 de Ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación, regido por el Reglamento de Ingreso al MPD. 


Accedé al portal oficial

footer
Top