• lunes 27 de octubre del 2025
logo
add image

La AFIP eliminó el Certificado de Transferencia de Automotores para vehículos usados

Se trata del certificado que debían completar los vendedores de motos y autos para presentar ante el Registro de la Propiedad Automotor. La medida busca “la agilización de los procesos, facilitación del comercio y eliminación de costos desproporcionados”.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General N°5505/2024 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que eliminó la necesidad de tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para vehículos usados.

Se trata del régimen de información que debía presentarse al momento de realizar la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio. Cualquier persona física o jurídica, sucesiones indivisas que vendiera uno de estos vehículos y el monto de transferencia fuera superior a los $10.919.766, debía completar el formulario para ser presentado ante el Registro de la Propiedad Automotor.

En los fundamentos de la resolución, la Directora de la AFIP, Florencia Misrahi, expresa que “el grado de avance tecnológico alcanzado junto con los convenios de intercambio de información suscriptos entre esta Administración Federal y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, permiten a ambos organismos contar con la información suficiente a fin de asegurar la verificación oportuna de la situación fiscal de los ciudadanos así como de las inscripciones de transferencias de dominio efectuadas a su nombre”.


Accedé a la resolución

footer
Top