• domingo 26 de mayo del 2024
logo
add image

El Gobierno estableció un nuevo aumento para el boleto del tren a partir de mayo

Mediante la Resolución N°1/2024, la Secretaría de Transporte resolvió aumentar los transportes de los servicios metropolitanos ferroviarios. Los nuevos montos mínimos para las tarjetas SUBE registradas: $200, $260 y $320 para la primera, segunda y tercera sección respectivamente.

El Gobierno aumentó los precios del boleto del tren en el Area Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de mayo, según se detalló en la Resolución N°1/2024 de la Secretaría de Transporte publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del Secretario de Transporte, Franco Mogetta, y los nuevos montos para el servicio de trenes del área metropolitana a regir desde las 00:00 horas del 2 de mayo serán:

-1ra sección: $200

-2da sección: $260

-3ra sección: $320

Estos montos se aplicarán a las personas con la tarjeta SUBE registrada. De lo contrario, los valores ascienden a $400, $520 y $640 para la 1ra, 2da y 3ra sección respectivamente.

Los servicios ferroviarios del Área Metropolitana de Buenos Aires alcanzados por los aumentos son las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa.

Cabe recordar que para mediados de enero de este año, los ramales Belgrano Sur / Norte, y Roca, el mínimo costaba $37,38, el boleto de 2da sección $48,38, y el máximo costaba $59,37.

Además, entre los argumentos del texto se explica un rumbo hacia la automatización de tareas administrativa y la reducción de personal: “Se deberá aplicar mejoras continuas de procesos, a través de la utilización de nuevas tecnologías y herramientas informáticas, utilizar e identificar los mejores instrumentos, los más innovadores y los menos onerosos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los administrados y eliminar regulaciones cuya aplicación genere costos innecesarios”.


Accedé a la Resolución

footer
Top