• domingo 26 de mayo del 2024
logo
add image

Daniel Soria asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

De acuerdo al sistema de rotación previsto en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro Daniel Fernando Soria ejerce, desde ayer, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido en Constitución provincial y por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tal cambio de autoridades, prevé que el ministro Luis Esteban Genoud ejerza, hasta el 31 de mayo del corriente, la vicepresidencia.

El actual presidente en funciones, es graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, con especialización en derecho administrativo en la Universidad de Buenos Aires y en el exterior. Se desempeñó en la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires y fue asesor de organismos públicos provinciales, nacionales e internacionales. Además, fue integrante de la Asamblea Constituyente de 1994.

Juez del máximo tribunal provincial desde el año 2002, el doctor Soria ya fue su Presidente durante tres períodos, siendo esta la cuarta ocasión en que ejerza la referida función.

Con la rotación referida líneas arriba, la Suprema Corte de Justicia quedará conformada de la siguiente manera: Daniel Fernando Soria -Presidente-; Luis Esteban Genoud –Vicepresidente (hasta el 31 de mayo)-; Hilda Kogan -Ministro- y Sergio Gabriel Torres -Ministro-.

Vale recordar que desde el 1° de junio, la Suprema Corte quedará compuesta por tres integrantes, atento la renuncia por fines jubilatorios de Luis Genoud, por lo que completará la integración con la subrogancia de quien presida el Tribunal de Casación Penal bonaerense, hoy a cargo de la jueza María Florencia Budiño.

footer
Top