• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

Memoria por la Verdad y la Justicia en la Suprema Corte bonaerense

El máximo tribunal provincial realizó una jornada conmemorativa por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y creó una Comisión de Articulación de Políticas de Memoria, Verdad y Justicia

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer una jornada conmemorativa por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que el Presidente del Tribunal, Sergio Torres, anunció la creación de una Comisión de Articulación de Políticas de Memoria, Verdad y Justicia en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

De la jornada participaron además la ministra del Tribunal, Hilda Kogan; el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena; el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Daniel Russo; y el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel (ver foto).

 
 
imagen de la página oficial de la Suprema Corte bonaerense 
 
La Comisión creada mediante Resolución SC Nº 504/24, tendrá como funciones las de articular y coordinar de modo integral y participativo, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito del Poder Judicial. A esos fines, se establece en la norma que, ese órgano deberá:
  1. Generar una agenda de trabajo que establezca objetivos a corto y mediano plazo
  2. Proponer actividades de formación y Convenios de Colaboración relacionados con la materia
  3. Invitar a participar o exponer sobre cuestiones afines a representantes del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo provincial, así como a entidades gubernamentales y no gubernamentales vinculadas con la temática.

 
Resolución SC Nº 504/24
Más info en la web de la SCBA
 
footer
Top