• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

Caso García Belsunce: Casación condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo

El vecino del matrimonio Carrascosa-García Belsunce fue ubicado como el autor material del homicidio de María Marta, ocurrido en el country El Carmel el 22 de octubre de 2002

La Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y decidió condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce.

El fallo, decidido con los votos de Fernando Mancini y Florencia Budiño, revocó la absolución dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de San Isidro respecto al homicidio ocurrido en el country El Carmel el 27 de octubre de 2002.

Para los magistrados, fue Nicolás Pachelo quien ingresó esa tarde con la intención de robarles, como había hecho anteriormente en otras casas, tal como detalló la sentencia. Pero en este caso, al encontrarse con García Belsunce es que se habría desencadenado el suceso que terminó con su homicidio.

El objetivo de Pachelo habría sido el apoderamiento de la caja y los cheques de la "Asociación Amigos del Pilar", entidad benéfica de la cual María Marta García Belsunce era tesorera.

La sentencia da por probado que "mientras (Nicolás Pachelo) se encontraba desarrollando su plan delictivo en el interior de la vivienda, advertida María Marta García Belsunce de la presencia del intruso, en la planta superior de la casa, a fin procurar su impunidad debido al conocimiento que de él tenía la víctima, procedió a propinarle golpes de puño en el rostro y en el cuerpo", para luego terminar con su vida mediante 6 disparos con una arma de fuego calibre 32 largo.

 


Accedé a la sentencia

footer
Top