• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

El Gobierno oficializó nuevos incrementos en las tarifas de luz

Desde abril el esquema aprobado afectará a los usuarios según lo indican las Resoluciones 198 y 199/2024, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, que avalan las subas propuestas por Edenor y Edesur S.A.

El Gobierno Nacional oficializó los nuevos incrementos en el servicio de energía eléctrica para los usuarios de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.) y  Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.). La aplicación será a partir del 1 de abril del 2024.

Las regiones donde regirán las subas en el servicio eléctrico son las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las boletas llegarán con una suba de entre 185% y 300%. Así se detalla en las Resoluciones 198 y 199/2024 publicadas en el Boletín Oficial este miércoles.

Los valores regirán para usuarios Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, es decir los que pagan tarifa completa y quienes reciben algún subsidio estatal. Los Clubes de Barrio y del Pueblo (CdByP) integrantes del listado confeccionado por el Ministerio de Turismo y Deportes también verán los incrementos desde el 1 de abril.

El artículo 5 detalla: “Aprobar las tarifas de usuarios residenciales que deberá aplicar EDENOR S.A. a partir de la hora cero del 1 de abril de 2024 para los Clubes de Barrio y del Pueblo (CdByP) que integran el listado que confecciona al respecto el Ministerio de Turismo y Deportes, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de la Secretaría de Energía”.

La medida aplicada por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) está firmadas por el interventor Dario Oscar Arrué.


Accedé a la Resolución 198/2024

Accedé a la Resolución 199/2024

footer
Top