• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

Movilidad Jubilatoria: el Gobierno decretó una nueva fórmula previsional

El Presidente Javier Milei en acuerdo general de ministros firmó el DNU 274/2024 donde establece una actualización de acuerdo al Índice General de Precios para julio y una suba del 12,5% en abril.

El Gobierno Nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el DNU 274/2024 donde establece una nueva fórmula de movilidad previsional basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La fórmula atada a la inflación que propone la norma recién se aplicará en el mes de julio, es por eso que contempla un aumento del 12,5% en el mes de abril. En mayo también se afirma que habrá un “adelanto”, aunque el decreto no lo especifica. 

“La urgente necesidad de modificar la fórmula jubilatoria -asegura el Gobierno-, a los efectos de lograr mantener el estándar de vida de los adultos mayores y evitar que continúen perdiendo poder adquisitivo y el inminente inicio del mes de abril, cuyo transcurso dificultaría el debido empalme de fórmulas dan cuenta de las circunstancias excepcionales que exigen el dictado del presente decreto”.

En el mes de marzo los y las titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones recibieron un aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, según afirma la ANSES. También el Gobierno lanzó el bono de $70.000 a cobrarse desde el 5 de marzo.

De esta forma la persona titular de una jubilación/pensión mínima, durante este mes alcanzó los $204.445 entre haber y bono. Durante abril, por segundo mes consecutivo, la mínima quedará también en $204.445.


Accedé al DNU

footer
Top