• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

Ramos Padilla declaró en rebeldía a Carlos Stornelli

El fiscal se ausentó en las sucesivas declaraciones a indagatoria en las que fue citado en el marco de la causa en la que se investiga una presunta red de espionaje ilegal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli luego de que se ausentara a las sucesivas declaraciones a indagatoria a las que fue citado en el marco de la causa en la que se investiga una presunta red de espionaje ilegal.

“En cuatro oportunidades el Dr. Stornelli eludió asistir a las audiencias a las que fue citado. Pese a sus incomparecencias, en cada oportunidad, se fijó una nueva fecha para que aquél pudiera concurrir, ya que se trata de un acto de defensa relevante y necesario para la continuidad del proceso judicial”, argumenta la resolución de Ramos Padilla.

Al fiscal se le imputa el hecho de “haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales. En el marco de dicha asociación, el imputado Stornelli reclamó y aceptó que miembros de la misma realizaran tareas de espionaje ilegal, las que canalizaba en particular a través de Marcelo Sebastián D´Alessio, a quien identificaba como un posible agente de inteligencia de la Drug Enforcement Administration (DEA) y/o de alguna otra agencia”.

Asimismo, Ramos Padilla ordenó poner en conocimiento de lo resuelto al Procurador General de la Nación y le solicitó que arbitre los medios necesarios para que, en el marco de su competencia específica como jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros, adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en el proceso judicial que tramita ante el Juzgado Federal de Dolores.

Accedé a la resolución. 

footer
Top