• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Desfinanciamiento del INCAA: el Gobierno oficializó recortes de presupuesto

El Poder Ejecutivo Nacional resolvió suspender “toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales”, así como “todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La medida implica la falta de renovación de los contratos existentes.

El Gobierno Nacional publicó este lunes la Resolución 16/2024 donde se resolvió suspender “toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales, todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, así como también dejar sin efecto las Resoluciones donde se preveían erogaciones económicas vinculadas a los apoyos económicos.

Carlos Luis Pirovano, el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales es quién firmó la norma este lunes, apoyándose en el DNU 70/23, donde se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

En cuanto a las contrataciones del personal por locación de obra y monotributistas del Organismo hasta el 31 de marzo del 2024, “no serán renovadas”. Además se imposibilita realizar nuevas contrataciones de personal. Las horas extras también fueron derogadas a partir del 1 de marzo.

Los recortes también llegaron al área de seguridad, como afirma el artículo 6: “Suspender los adicionales en materia de servicio de Seguridad en todos los edificios del Organismo”. 

El artículo 7 suspende los desplazamientos del personal del INCAA, así como los invitados dentro y fuera del territorio

De esta manera se bloquea la aplicación de las Resoluciones 171/2019, 318/2023 y 1221/2023, donde se planea la participación y promoción del INCAA en: Festival Internacional o Latinoamericano, Festival Nacional o Regional, Muestra o Semana, Internacional o Latinoamericana, Muestra o Semana Nacional o Regional, y la Actividad Especial. Asimismo se bloquea el Auspicio Institucional para Eventos Audiovisuales.

El Gobierno argumenta que la Resolución publicada este lunes va en concordancia con las medidas nacionales en el marco de la emergencia declara, y el Presidente del Instituto “entiende que resulta necesario tomar medidas tendientes a racionalizar y eficientizar el Organismo”.


Accedé a la Resolución

 

footer
Top