• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

Suprimieron el Ministerio de Infraestructura

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, asignándole las obligaciones y compromisos a Luis Caputo, titular de la cartera de Economía. En total quedan 8 Ministerios.

El Gobierno Nacional en acuerdo general de ministros publicó este lunes el decreto 195/2024 donde suprime el Ministerio de Infraestructura, pasando sus taras y obligaciones al Ministerio de Economía liderado por Luis Caputo. 

“Por razones de gestión resulta necesario suprimir el Ministerio de Infraestructura y efectuar diversas modificaciones”, contempla el texto en sus argumentos. También hubo modificaciones en las competencias de los Ministerios de Justicia y de Capital Humano.

De esta manera el área que había sido comandada por Guillermo Ferraro, a cargo de las políticas en materia de Transporte, Obras Públicas y Desarrollo Territorial y Hábitat, se traspasan al Ministerio de Economía: “Los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de Infraestructura, estarán a cargo del Ministerio de Economía, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha”. 

Asimismo Luis Caputo estará a cargo de la elaboración de las políticas en materia de obras públicas e infraestructura, así como también de la política hídrica nacional, el transporte aéreo, ferroviario, automotor, fluvial y marítimo. Además se responsabiliza por la actividad vial y “la política de desarrollo de viviendas, hábitat e integración urbana y a la concesión de obras de infraestructura y servicios públicos”.

Los 8 Ministerios vigentes son: del Interior, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de Defensa, de Economía, de Justicia, de Seguridad, de Salud, y de Capital Humano.

La presente medida entró en vigencia desde este lunes.


Accedé al decreto

 

footer
Top