• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

El Fiscal de Investigaciones Administrativas inició una demanda contra el cierre del sumario del caso Correo Argentino

Plantearon la nulidad del decreto, firmado por Gabriela Michetti, que clausuró la instrucción.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo del Fiscal Sergio Rodríguez, inició una demanda ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que requirió la nulidad el Decreto 907/2018 que, con firma de la vicepresidenta en el ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, y el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frias, declaró clausurado el sumario administrativo, que había abierto su antecesor Carlos Balbín, y se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno en relación a los hechos de la causa judicial de la quiebra del Correo Argentino. 

La demanda apunta a lograr la reapertura de la investigación administrativa disciplinaria contra los agentes del entonces Ministerio de Comunicaciones que aceptaron en junio de 2016 la oferta efectuada por la firma Correo Argentino SA. y todos aquellos que puedan tener responsabilidad administrativa.

La causa quedó radicada en Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7, acualmente vacante, subrogado por el juez Pablo Cayssials. 

Accedé a la demanda

footer
Top