• sábado 26 de abril del 2025
logo
add image

El Gobierno oficializó el bono de $70.000 para jubilaciones y pensiones

Mediante el Decreto N°177/2024, se otorgará esa suma para las jubilaciones mínimas y superiores a la mínima, para llegar a los $204.445,30 en el mes de marzo.

El Gobierno Nacional publicó este viernes el Decreto N°177/2024 donde oficializa el bono de $70.000 para las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cobrarse durante el mes de marzo.

La medida se da debido a la “grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país”, el “alza acelerada del índice de precios”, impactado especialmente en los adultos mayores de ingresos mínimos, “para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, según detallaron en los argumentos.

El decreto 177/2024 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial junto con las firmas del Presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y la Ministra de Capital Humano Sandra Petovello.

¿A quiénes incluye la norma?

La medida alcanza a:

- Las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), de acuerdo a la Ley N° 24.241, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación;

- Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de acuerdo con la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

- Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

El bono refuerza a aquellas personas titulares que, por la suma de los haberes y prestaciones perciban menor o igual a $134.445,30. También se entregará el equivalente necesario para aquellas prestaciones de mayores ingresos hasta llegar a $ 204.445,30.

En el artículo 5 del decreto publicado este viernes se aclara: “Para percibir la presente ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”.

Durante los meses de enero y febrero las jubilaciones y pensiones habían obtenido un bono de $55.000 otorgado por los decretos 116/23 y 81/24 para el rango de menores ingresos, logrando un piso mínimo de $160.712,61.


Accedé a la norma

footer
Top