• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

El Gobierno fijó en $70.000 la Asignación por Ayuda Escolar Anual

Se trata de una actualización del monto que se recibe según el Régimen de Asignaciones Familiares, con el objetivo de paliar los gastos en los que las familias van a incurrir con motivo del ciclo lectivo 2024. Será para educación inicial, general básica y polimodal.

El Gobierno Nacional publicó este lunes el Decreto 150/2024 en el Boletín Oficial, donde se establece el monto de $70.000 para la Asignación por Ayuda Escolar para la educación inicial, general básica y polimodal, sin distinción por zonas diferenciales.

La medida lleva las firmas del Presidente, Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Nicolas Posse, y la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

La decisión se ampara en la Ley N° 24.714, donde se instituyó con carácter nacional y obligatorio, un Régimen de Asignaciones Familiares. El inciso d) establece que la Asignación por Ayuda Escolar Anual consistirá en el pago de una suma de dinero que se hará efectiva en el mes de marzo de cada año.

Es importante resaltar que dicha Asignación se abonará por cada hijo/a/e que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica, polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.

El motivo por el cual se imparte la norma es para contribuir con los gastos que se realizan con motivo del inicio del ciclo lectivo de los niños de escuelas comunes, como así también los que se generan como consecuencia de la concurrencia de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales que asisten a establecimientos de gestión estatal o privada donde se imparte dicha modalidad.

En los considerandos se fundamenta la decisión, admitiendo la situación actual: “la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.


Accedé al decreto

 

footer
Top