• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

Oficializaron las designaciones del Secretario Daniel Scioli, el vocero Manuel Adorni y otros funcionarios

En el Boletín Oficial de este jueves, el Gobierno Nacional publicó los decretos donde se efectúan sus cargos junto a otros funcionarios. Eduardo Serenellini, de la Secretaría de Prensa, también es otro de los incluídos.

El Gobierno Nacional oficializó los cargos de diversos funcionarios mediante una serie de decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial; entre ellos se cuentan el Secretario de Ambiente, Turismo y Deportes Daniel Scioli y el Subsecretario de Vocería y Comunicación Manuel Adorni.

Los decretos llevan las firmas del Presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, Ministro del Interior Guillermo Francos, Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, dependiendo el área de designación.

Daniel Scioli fue designado en el decreto 133/2024 con carácter “ad honorem”, a partir del 30 de enero del 2024 en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.  

Otro de los funcionarios que acompaña al Presidente desde el inicio de su mandato es el vocero Manuel Adorni; en el decreto 136/2024 lo designan “a partir del 1 de febrero del 2024”, en el cargo de Subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. 

El decreto 135/2024 oficializa a Eduardo José Serenellini en el cargo de Secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación. También hay diversas publicaciones en otras áreas del Gobierno, ellas son:

- A partir del 2 de enero de 2024, en el cargo de Administrador Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se designa al doctor Gustavo Miguel Marón (decreto 131/2024);

-En el cargo de Vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se designó al licenciado en Economía Nicolás Marcelo Ferro (decreto 127/2024);

-A partir del 12 de enero de 2024, se designó al señor Marcelo Rubén Basilotta, en el cargo extraescalafonario de Director Ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, organismo desconcentrado del Ministerio de Capital Humano, con rango y jerarquía de Director Nacional (decreto 138/2024)

-A partir del 16 de enero de 2024, se designó en el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),al ingeniero Daniel Omar Horacio Afione. El Vicepresidente Ejecutivo del organismo también fue nombrado en dicha norma, el señor Gustavo Luis Rodríguez (decreto 126/2024)

-A partir del 1° de febrero de 2024, se designó en el cargo de Subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a la abogada Mariana Hortal Sueldo (decreto 130/2024

-A partir del 11 de diciembre de 2023, se designó en el cargo de Subsecretaria de Coordinación y Gestión Internacional de la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía a la licenciada en Economía María Candelaria Álvarez Moroni (decreto 125/2024).

 

footer
Top