• viernes 14 de junio del 2024
logo
add image

El Ministerio Público de la Defensa convocó a concurso público para el cargo de Defensor/a

La Defensoría General de la Nación emitió la Resolución N°1800/23 para cubrir el cargo de Defensor/a Público/a Oficial ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal (Defensoría Nº2). La inscripción será entre los días 6 y 21 de febrero de 2024.

La Defensoría General de la Nación (DGN) convocó este lunes a concurso público de antecedentes y oposición para el cargo de Defensor/a Público/a Oficial ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal (Defensoría Nº 2). Lo hizo a través de la Resolución N°1800/23.

El Concurso Nº216 tiene un período de inscripción que será entre el 6 y el 21 de febrero inclusive.

Las personas que deseen inscribirse deberán enviar al correo inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar un Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), el que se encontrará disponible en el Portal Web del MPD. Cabe resaltar que sólo se considerará documento válido para la inscripción el remitido como archivo adjunto guardado en formato tipo Word o PDF, “no aceptándose remisiones de enlaces a contenidos en la nube o transcripciones en el “Asunto” o en el cuerpo del correo electrónico”.

En la página web de la DGN se encontrará el “Formulario Uniforme de Inscripción”, el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción” según lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), del Reglamento de Concursos para la selección de magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa.

Los/as aspirantes llevarán a cabo su inscripción “en la forma prevista en el Capítulo IV del Reglamento” y además “deberán constituir domicilio en CABA a los efectos del concurso”, no pudiendo hacerlo en dependencias del MPD. 

Entre los requisitos personales se cuentan:

-Ser ciudadano/a argentino/a;

-Tener treinta (30) años de edad;

-Contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado;

-Contar con 6 años de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.


Accedé a la convocatoria

footer
Top