• domingo 15 de septiembre del 2024
logo
add image

La Cámara de Diputados comienza la votación en particular de la Ley Ómnibus

El pasado 2 de febrero el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo aprobación en general con 144 votos positivos y 109 negativos; este martes a partir de las 14hs se “realizará la votación en particular del articulado” en Sesión Especial.

La Cámara de Diputados de la Argentina votará desde las 14hs la Ley Ómnibus de manera particular en una Sesión Especial, luego de una jornada de más de 30 horas el pasado 2 de febrero donde el proyecto obtuvo votación favorable con 144 votos positivos a 109 negativos.

El Congreso de la Nación comenzó el año debatiendo la Ley denominada “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviada por Javier Milei el pasado 27 de diciembre contando originalmente con 664 articulos apuntados principalmente a reformar el Estado y otorgar amplias delegaciones legislativas al primer mandatario en materia económica, fiscal y social.  

El proyecto libertario busca reformar ampliamente el Estado con desregulaciones y modificaciones, promoviendo la “iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y limite toda intervención estatal que no sea la necesaria para velar por los derechos constitucionales”.

La votación del pasado 2 de febrero en detalle tuvo 144 afirmativos, 109 negativos, 0 abstenciones, 1 sin votar y 3 ausentes. 

La Sesión de hoy comenzará 14hs y será transmitida por el canal de Diputados TV donde se podrá seguir en vivo las intervenciones y la votación.

Luego de aprobarse de manera particular la Ley Ómnibus pasará a la cámara de revisión es decir el Senado. También tratará en comisiones para tener dictamen. Recién allí pasará al recinto donde también tendrá votación en general y particular.

Si logra pasar todas las instancias y el Senado aprueba el proyecto se convierte en ley, donde se pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. En cambio si el Senado no cuenta con los votos y lo rechaza, el proyecto no puede volver a tratarse en las sesiones ordinarias del 2024. 


Accedé a la agenda parlamentaria

 

footer
Top