• martes 27 de febrero del 2024
logo
add image

El Gobierno traspasó los Medios Públicos Nacionales a Jefatura de Gabinete

El titular Nicolás Posse tendrá las funciones de “administrar y controlar los medios de difusión que se encuentren bajo responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional”. Entre ellos se encuentran Radio y Televisión Argentina S.E., LS82 Canal 7, LRA Radio Nacional, Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), Télam S.E. y Contenidos Públicos, entre otros.

El Gobierno Nacional -en acuerdo general de ministros- decidió una nueva estructuración en la Administración Nacional y le otorgó a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, la administración y el control de los medios de difusión a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. 

Lo hizo a través del decreto 111/2024, por lo cual la Jefatura de Gabinete administrará y controlará los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y las empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista.

Posse se encargará de “entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación”, y de “intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional”. 

En la misma normativa publicada en el Boletín Oficial este viernes vuelve a afirmar que las personas a cargo de las Secretarías: General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, “tendrán rango y jerarquía de Ministro”.

También se decide que estas tres Secretarías Presidenciales realizarán las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente, asistiendo al Poder Ejecutivo “en forma directa”.

La medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín y lleva las firmas de todo el equipo presidencial: Javier Milei, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andres Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Sandra Pettovello.


Accedé al decreto

 

footer
Top