Se designó a Juan Martin Ozores como Interventor y a Patricia Zulema Roldan y Alejandro Fabio Pereyra como interventores adjuntos
El Presidente de la Nación, Javier Milei, mediante el dictado del Decreto Nº 89/2024, intervino el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por el plazo de 180 días corridos, prorrogable por una única vez.
La intervención del ente autárquico y descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros, estará a cargo del licenciado Juan Martin Ozores, que contará con los interventores adjuntos a Patricia Zulema Roldan y Alejandro Fabio Pereyra.
De acuerdo a lo establecido en la norma, el Interventor y los Interventores Adjuntos tendrán las facultades establecidas para la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley N° 26.522, conocida como “Ley de Medios”) y la Ley de Argentina Digital (Ley Nº 27.078), en especial las que se le asignaran al directorio del ENACOM.
En particular, agrega entre otras las siguientes funciones:
a. Elaborar un informe de estado de situación del ENACOM.
b. Relevar la totalidad de los procesos judiciales y administrativos en los cuales participe o esté involucrado
c. Relevar la actual estructura y proponer las modificaciones que consideren pertinentes.
d. Elaborar un informe que analice las consecuencias del dictado del Decreto N° 690/20, por el cual se establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia, debiendo además proponer la resolución del tema.