• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Se oficializó la designación de Javier Lanari al cargo de Subsecretario de Prensa de la Presidencia

El periodista fue nombrado por el decreto 40/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Trabajó recientemente en los medios La Nación +, La Política Online, AM 950 Radio Belgrano entre otros. Previo a las elecciones fue viralizado por burlarse de la tartamudez del Ministro “Wado” de Pedro.

El Gobierno Nacional oficializó a Javier Lanari a partir del 22 de diciembre en el cargo de Subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación. El puesto está dentro de la Secretaría de Comunicación y Prensa, donde hace 3 días el Gobierno emplazó a Eduardo Serenellini como titular del área, reemplazando la renuncia de Belén Stettler. 

El decreto 40/2023 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y cuenta con las firmas del Presidente Javier Milei y del Jefe de Gabinete Nicolas Posse. 

Javier Lanari es Licenciado en Periodismo por la Universidad del Salvador, sus trabajos en los medios de comunicación se combinan entre la radio, la gráfica y la TV. Acompañó a Viviana Canosa y Pablo Rossi en la señal televisiva LN+, redactó para el sitio La Política Online, y se desempeñó en la AM 950 Radio Belgrano y Milenium FM 106.7.

También se desempeñó en Infomedia Producciones S.A. y hace unas semanas un desatino viralizó al actual Subsecretario de Prensa. En la etapa previa a las elecciones presidenciales pasadas se burló de la tartamudez del Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y las repercusiones lo pusieron en el centro de la escena. 

Otras designaciones

En el Boletín Oficial de hoy el Gobierno realizó distintos nombramientos. Designó a:

- María Sol Rodríguez Battini a partir del 9 de enero de 2024, en el cargo de Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia;

- Caspar Adrián Sprüngli a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto;

- Ernesto Alberto Gaspari a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Coordinación y Planificación Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto;

-Fernando Rafael Szereszevsky a partir del 27 de diciembre de 2023, en el cargo de Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Capital Humano.


Accedé a la designación de Secretaría de Prensa  

Accedé a la designación de la Secretaría Legal y Técnica

Accedé a la designación Ministerio de Relaciones Exteriores

Accedé a la designación Ministerio de Capital Humano

footer
Top