Lo hizo en el Boletín Oficial de este martes, con aumentos del 100% en las prestaciones. El aumento también abarca a los beneficiarios de la Asignación por hijo con discapacidad y la Asignación por embarazo.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, decretó el incremento en un 100% del monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), de la Asignación por Hijo con Discapacidad (AUD) y de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La medida fue tomada por el Decreto N°117/2023, y lleva las firmas del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Según describe los considerandos del Decreto, con ello se busca beneficiar principalmente a los y las menores, menores con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo destinatarias de las asignaciones que otorga la ANSES.
Además, se refiere que se adopta esa decisión “en atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias” de las asignaciones antes referidas.
Con este aumento, a partir de enero los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo cobrarán $41.322, mientras que ese importe será de $53.720 en las provincias patagónicas.
Para ello se debe tener en cuenta que los destinatarios reciben el 80% mensual de la prestación al momento del cobro ($33.057,60 y $42.976 para las provincias de la patagonia), mientras que el 20% restante se cobrará al finalizar el año y con la presentación de la Libreta AUH.
Nuevos montos:
Calendario de cobro en enero: