• viernes 12 de abril del 2024
logo
add image

Florencia Misrahi fue oficializada como titular de la AFIP

La abogada penalista tiene su trayectoria dentro de la multinacional del agro Cargill y el estudio jurídico Lisicki Litvin & Asociados, entre sus últimas funciones privadas. Lo publicaron este jueves en el Boletín junto a las designaciones de los Secretarios de Comercio y de Hacienda.

El Gobierno Nacional oficializó este jueves a Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo descentralizado del Ministerio de Economía, junto a la aceptación de renuncia del anterior titular Carlos Daniel Castagneto. 

El decreto N°32/2023 también dispone el plazo de duración del nombramiento: “Se designa a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Administradora Federal de la AFIP (...) a la abogada Florencia Lucila Misrahi para completar el período de ley que finaliza el 10 de diciembre de 2024”. 

Dentro del ámbito del Ministerio de Economía se oficializaron los cargos dentro de la Secretaría de Comercio y de la Secretaría de Hacienda. Agustín Lavine será el nuevo Secretario de Comercio desde el 12 de diciembre. Carlos Jorge Guberman fue designado también este jueves como nuevo Secretario de Hacienda.

En el perfil de la abogada penalista Florencia Lucila Misrahi de Linkedin -todo en inglés-, se detalla su trayectoria profesional y su formación académica. La nueva titular de la AFIP se define como experta en asesoría fiscal y jurídica con experiencia en organizaciones multinacionales y estudios jurídicos, especializada en planificación fiscal regional. 

Cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó un Master en Derecho Fiscal en la Universidad Austral, y cuenta con una especialización en la Oficina Internacional de Documentación Fiscal (IBFD), la autoridad mundial en materia de tributación transfronteriza. 

Según el portal del agro, Florencia Misrahi empezó su carrera profesional en 1993 dentro del estudio jurídico Arthur Andersen & Co. Dos años después se introdujo en el estudio Beccar Varela (hasta el 2008). Luego se sumó a la multinacional Cargill, dentro del departamento de asuntos legales e impuestos, llegando a ser directora suplente de Cargill SA. Comercial e Industrial. En junio de este año se agregó como societaria del estudio Lisicki Litvin & Asociados, encargada del área agronegocios. 


Accedé al decreto (AFIP)

Accedé al decreto (Comercio)

Accedé al decreto (Hacienda)

 

footer
Top