• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Oficializaron un bono de $70.000 para integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Servicio Penitenciario

La suma fija no remunerativa y no bonificable se le entregará al personal cuya retribución bruta no supere la suma de 5,5 salarios mínimos vitales y móviles

El Gobierno Nacional oficializó un bono de suma fija no remunerativa y no bonificable de $70.000 para el personal de Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Así se dió a conocer este viernes en el Boletín Oficial, a través de la publicación de los Decretos Nº 648, 649 y 650 de este año. 

La suma es de carácter excepcional y por única vez para aquellas personas anteriormente referidas y cuando la retribución bruta “no supere la suma de 5,5 salarios mínimos vitales y móviles. Se entregará junto con los haberes correspondientes a diciembre de este año.

Esta suma fija se lanza para “garantizar el camino de recuperación económica”, mejorando los ingresos de los trabajadores/as de seguridad con el fin de “mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades”.

Los citados Decretos llevan la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; y, de los funcionarios a cargo de cada una de las Fuerzas: el Ministro de Justicia y DDHH, Martín Ignacio Soria; el Ministro de Defensa, Jorge Enrique Taiana y el Ministro de Seguridad, Aníbal Domingo Fernández.

Se entregará el bono al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, el personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales y el personal civil en actividad de Inteligencia de las FFAA.

Por otra parte, en lo que respecta a la Gendarmería Nacional, se le entregará el bono excepcional al personal con estado militar en actividad , al personal con estado policial de la Prefectura Naval, a la Policía Federal, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. 

Finalmente, también se verán beneficados con la medida quienes forman parte del personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).


Accedé al decreto 648/2023

Accedé al decreto 649/2023

Accedé al decreto 650/2023

 

footer
Top