• martes 16 de abril del 2024
logo
add image

Se autorizó el funcionamiento provisorio de dos instituciones universitarias

Se trata de la Universidad Evangélica con sede en la Avenida Eva Perón 1060 y el Instituto Universitario Isaac Abarbanel situado en J. Hernández 1750, ambas en CABA. Lo publicó el Gobierno Nacional este lunes.

El Gobierno Nacional emitió los decretos 589/2023 y 592/2023 para autorizar la creación “en forma provisoria" de la Universidad Evangélica con sede en la Avenida Eva Perón n°1060 de la CABA y del Instituto Universitario Isaac Abarbanel situado en J. Hernández n°1750. Lo hizo este lunes en el Boletín Oficial.

En la Universidad Evangélica se desarrollarán las siguientes Licenciaturas:

- Teología;

- Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y

- Gestión de Tecnologías.

La Fundación Catedral de la Fe hacia solicitado la autorización provisoria para la creación y funcionamiento da mencionada Universidad en los términos del artículo 62 de la Ley 24.521.

Los grupos evangélicos son aquellos vinculados con la Reforma Protestante; protestantes, bautistas, metodistas, menonitas y pentecostales.

Vale recordar que el sábado pasado, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, participó de un acto en la Sede de la Iglesia “Catedral de la Fe” dónde le entregó al Pastor el decreto con la autorización provisoria.

En ese acto resaltó que nuestro sistema universitario “es reconocido por su prestigio en todo el mundo”, por lo que de ahora en más la Universidad Evangélica “tiene a partir de ahora ese desafío que implica prestigio, coherencia y pertinencia”.

Por el lado del Instituto Universitario Isaac Abarbanel, la solicitud estuvo impulsada por la Asociación Religiosa Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshal T. Meyer” y allí se dictarán:

- Licenciatura en Estudios Judaicos;

- Maestría en Cultura Judía;

- Maestría en Derechos Humanos con orientación en diversidad etnico-religiosa y;

- Maestría en Diálogo Interreligioso.

Hasta el momento el Seminario Rabínico es el espacio donde estudian, se forman y gradúan cada uno/a de los/as jóvenes Rabinos/as del Movimiento Conservador Masortí, llevando por el mundo su acción y la Torá como emblemas de paz e integración. 

También se ordenan nuevos rabinos, todos con la misión de “Netzaj Israel”, la continua existencia de Israel.

El proyecto de la Universidad Evangélica inicialmente comprende dos facultades: Tecnología y Negocios, dictando las carreras de Licenciatura en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y Licenciatura en Gestión de Tecnologías, ambas con una tecnicatura como título intermedio.

La otra facultad será de Ciencias Sociales con la carrera de Licenciatura en Teología y también con una tecnicatura como título intermedio.

El artículo 62 de la Ley 24.521 expone: " Las instituciones universitarias privadas deberán constituirse sin fines de lucro, obteniendo personería jurídica como asociación civil o fundación. Las mismas serán autorizadas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que admitirá su funcionamiento provisorio por un lapso de seis (6) años, previo informe favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)".


Accedé al decreto Universidad Evangélica

Accedé al decreto Instituto Universitario Isaac Abarbanel

footer
Top