• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Rechazaron un amparo para que el Senado no trate el pliego de Ana María Figueroa

Así lo decidió la jueza federal Macarena Marra Giménez. La acción pretendía dejar sin efecto la convocatoria a sesión especial convocada para el día de hoy.

La jueza Macarena Marra Gutiérrez, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal °12, rechazó in limine una acción de amparo que tenía el objeto de que el Senado no trate el pliego para un nuevo acuerdo de Ana María Figueroa en la sesión especial convocada para el día de la fecha. 

Se trata de una acción presentada por Andereggen Pedro Javier María, quien fundó su legitimación en su carácter de ciudadano y, asimismo, en su carácter de abogado de la matrícula de la Capital Federal, dado su desempeño en el ámbito de la justicia criminal y correccional. 

La magistrada consideró que la acción no puede prosperar porque no se advierte la presencia de un "caso contencioso", ya que las condiciones que invoca el actor de "ciudadano" y "abogado" no son aptas para autorizar la intervención de quién ejerce la Magistratura. 

"Por lo demás, expedirse sobre la convocatoria a la sesión especial formulada por la Presidenta del Honorable Cámara de Senadores importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro Poder del Estado, en un evidente exceso de la funciónr jurisdiccional", argumentó. 

También, agregó: "Mediante la pretensión intentada se estaría decidiendo sobre una cuestión privativa de otros poderes del Estado, encaminada a ordenarle como obrar y decidir, o no, en una determinada materiae en lo que pueda corresponder a aquéllos en lo pertinente deo competencia propia, de acuerdo al principio Republicano de División de Poderes, siendo en base a aquél cuándo, cómo y dónde, es decir, en que ámbito específico de actuación, debeno operar los resortes de participación y/o control de los actores políticos que integran los órganos del Poder del Estado"

 


Accedé a la sentencia


 

footer
Top