• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Se realiza convocatoria para ingresar a trabajar en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Será para los cargos de Secretarias/os de 1ra. Instancia, Prosecretarias/os de Cámara y Secretarias/os de 2da. Instancia. El plazo de inscripción es de diez días hábiles, desde el 18 al 31 de octubre.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo mediante la Resolución por Presidencia Nº481, llama a concurso público de oposición y antecedentes para los cargos de Secretarias/os de 1ra. Instancia, Prosecretarias/os de Cámara y Secretarias/os de 2da. Instancia. Las personas aptas para inscribirse serán las que reúnan los requisitos del artículo 8 de la Ley 26.861.

“El plazo de inscripción será de diez días hábiles y comenzará el día 18 de octubre de 2023 y vencerá a las 13,30 hs. del día 31 de octubre del mismo año. Al inscribirse, las/os postulantes deberán acompañar y acreditar por escrito todos sus antecedentes”, declara la Resolución firmada por Néstor G. Estévez, el Prosecretario General.

El citado artículo detalla: “Para los cargos letrados se requiere ser argentino o residente permanente en el país, mayor de edad y abogado graduado en universidad nacional pública o privada oficialmente reconocida o extranjera con título debidamente homologado por el Ministerio de Educación; tener la idoneidad requerida para el ejercicio de las funciones, verificada a través de concurso público de antecedentes y oposición, así como aptitud psicotécnica para su desempeño”.

Se poderán presentar las personas con al menos dos años de antiguedad en el título de abogado/a, demostrando expertiz en derecho del trabajo. Además se expone sobre los profesionales ajenos a la Justicia Nacional del Trabajo: deberán presentar certificados de reincidencia y de ausencia de sanciones en el orden profesional, expedidos por los organismos competentes. Esto es excluyente.

Por último la inscripción deberá efectuarse en forma presencial ante la Prosecretaría General de la Cámara, ubicada en Lavalle 1554, piso 4º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del plazo.


Accedé a la Resolución

Accedé a la Planilla Concurso 

 

footer
Top