• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

Lanzan capacitación para conductores y conductoras de vehículos oficiales

Con los fines de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad vial, la Jefatura de Ministros de la Nación estableció la capacitación obligatoria para quienes conducen vehículos oficiales de la Administración Pública Nacional y Entes Públicos

Las personas conductoras de vehículos oficiales vinculadas laboralmente a la Administración Pública Nacional y a los Entes Públicos, tendrán una capacitación obligatoria en materia de tránsito y seguridad vial ante el Instituto Nacional de la Administración Pública. Así lo establece la Decisión Administrativa 696/2023 publicada en el Boletín Oficial de hoy.

 

La medida se toma con el fin de “optimizar la eficiencia, eficacia y rendimiento laboral de las y los agentes”. Se profundizarán conocimientos viales en conformidad con las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación, “contribuyendo con ello a la reducción de factores de riesgo en materia de tránsito y seguridad vial”.

 

El Instituto Nacional de la Administración Pública en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial serán los encargados de impulsar, promover y controlar las actividades de capacitación obligatoria y actualización. 

 

La Decisión firmada por el Jefe de Gabinete Agustín Rossi y el Ministro de Transporte Diego Giuliano, entrará en vigencia el día de su publicación.

 


Accedé a la Decisión Administrativa

footer
Top