• martes 30 de abril del 2024
logo
add image

El transporte público será gratuito en todo el país en las PASO y Generales

Se estableció mediante la Resolución 435/2023 "procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionario". Asimismo, se prevé que los servicios cuenten con una frecuencia de día sábado.

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó la Resolución 435/2023 que establece la gratuidad de los servicios públicos de transporte para el domingo 13 de agosto y 22 de octubre.

 

En el texto de la norma se apunta a “los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo”.

 

La medida firmada por el titular de la cartera Diego Alberto Giuliano abarca los días 13 de agosto y 22 de octubre, cuando se realizarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las elecciones generales.

 

Para las empresas que se vean afectadas monetariamente la Resolución plantea una devolución. La compensación será en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023, aprobado por la Ley N° 27.701.

 

El texto de la norma establece el tope máximo de devolución para las empresas del AMBA:

- $ 293.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.

- $ 267.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios urbanos y suburbanos que no pertenezcan al ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (Interior).


Accedé a la Resolución

footer
Top