• lunes 30 de enero del 2023
logo
add image

Traspasan Edenor y Edesur a la Ciudad y la Provincia

Es en el marco del Consenso Fiscal 2018. Ambas jurisdicciones deberán afrontar con recursos propios la cobertura de la tarifa social. Se creará un nuevo organismo de control.

Con el objetivo de cumplir lo establecido en el Consenso Fiscal 2018, se formalizó el traspaso de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur a la jurisdicción de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

De la firma del documento participaron el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, la Gobernadora bonaerense,  María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el mismo se establece que la Provincia y la Ciudad deberán afrontar con recursos propios las erogaciones que signifique la tarifa social en forma retroactiva al 1° de enero de 2019. También plantea la necesidad de establecer pautas claras para realizar un traspaso ordenado "que contemple las complejidades de la cuestión bajo análisis". Asimismo, propone "la constitución de un nuevo organismo de control, que opere bajo la órbita de la Provincia y de la CABA y que, oportunamente, cumpla las funciones que hoy lleva a cabo el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.

Por otra parte, contempla que se dé una solución integral a los reclamos que aún están pendientes de resolución.

Accedé al documento. (víaÁmbito Financiero)

footer
Top