• viernes 14 de junio del 2024
logo
add image

Elecciones 2023: se fijaron los montos que percibirán las autoridades de mesa

Cobrarán $7.000 en cada instancia más $3.000 de capacitación. La bonificación extra será de $10.000 contando las PASO, las generales y el eventual balotaje.

El Ministerio de Interior fijó las sumas que percibirán las autoridades electorales en los comicios, incluyendo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Elección Nacional y la eventual Segunda Vuelta o Balotaje. Lo hizo a través de la Resolución 88/2023 publicada en el Boletín Oficial hoy.

Las PASO por decreto fueron convocadas a realizarse el 13 de agosto, mientras que el 22 de octubre tienen fecha las Elecciones Nacionales. En caso de haber Segunda Vuelta, ésta se realizará el 19 de noviembre. 

La Resolución con la firma del Ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, fija en $7.000 por elección la suma que percibirán las autoridades de mesa que cumplan tal función en todas las instancias posibles de votación. Para las personas que hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral se les adicionará la suma de $3.000. Por último, se las compensará con $10.000 a quienes participen en todas las posibles instancias incluyendo Balotaje. En caso de no haber Segunda Vuelta, la bonificación extra será de $7.000. 

Por otro lado, se pautó la suma de $11.500 por elección para delegados y delegadas en los locales de votación designadas por la Justicia Nacional Electoral, y $3.500 por elección a delegados y delegadas judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral. 

Para los delegados y delegadas tecnológicas de la Justicia Nacional Electoral, se determinó el monto de $15.000 por elección, encargados de la tarea de verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica. 

Dentro de los considerandos de la resolución se especifica que el plazo de pago de estas sumas será dentro de los 60 días de realizado el comicio.


Accedé a la Resolución

 

footer
Top