• sábado 13 de julio del 2024
logo
add image

Lanzan convocatoria para cubrir el cargo de Director/a de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Consejo de la Magistratura de la Nación

Tiene el objetivo de velar por el efectivo cumplimiento de los principios y procedimientos establecidos en la ley 27.275 y promover medidas de transparencia activa. El plazo de inscripción es del 12 al 16 de junio. Conocé los requisitos.

Se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria para cubrir el cargo de Director/a de la Agencia a la Información Pública del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. El plazo de inscripción comprende cinco días hábiles judiciales desde el 12 al 16 de junio de 2023 inclusive.

Se trata del cargo previsto en el artículo 19 de la Ley 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública. Tiene el objetivo de velar por el cumplimiento de los principios y procedimientos establecidos en la referida norma, garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y promover medidas de transparencia activa. El Director/a durará 5 años en su cargo y podrá ser reelegido por una única vez. En la actualidad, en la órbita del Consejo, el cargo lo desempeña Ricardo Gómez Diez. 

La inscripción y presentación de antecedentes (Currículum Vitae en el que obren los antecedentes que acrediten la idoneidad para el ejercicio de la función y certificado de antecedentes penales) podrá realizarse personalmente (Libertad 731, 1º piso, Secretaría General, CP C1012AAO, C.A.B.A., de 7.30 a 13.30 hs.) o mediante la página web del Consejo de la Magistratura (www.consejomagistratura.gov.ar). 

El procedimiento de la convocatoria y selección del/ de la Director/a de la Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra regido por la Resolución 457/2017 del Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación (publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 30/11/2017) y en la Resolución 19/2023 de la Presidencia; ambas disponibles en www.consejomagistratura.gov.ar

Accedé a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

 

footer
Top