• viernes 14 de junio del 2024
logo
add image

Restringen la compra de dólares a personas incluidas en la nueva moratoria previsional

Mediante el decreto 173/2023 "tienen restringida la dolarización directa o indirectas" aquellos que estén regularizando su deuda previsional

El día de hoy se publicó el decreto 173/2023 que impide comprar los 200 U$D mensuales permitidos a toda persona que acceda al Plan de Pago de Deuda Previsional votada el febrero pasado: “No podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas por el plazo de 12 meses”.

El Directorio del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) restringió la “dolarización directa o indirecta, vía mercado de valores, de sus excedentes económicos”, a personas en condiciones de acogerse a la Ley Previsional 27.705. Según información publicada en su página oficial la prohibición es “hasta tanto hayan cancelado la deuda”. Además se incluyen a “las personas beneficiarias de subsidios del Estado”. 

El decreto es firmado por el presidente Alberto Fernández, por el Jefe de Gabinete Agustín Rossi y la Ministra de Trabajo Raquel Olmos. 

La modalidad detallada en la norma publicada dicta  que la Anses “efectuará los controles necesarios pertinentes para el acceso a la prestación previsional a través del Plan de Pago de Deuda Previsional”. Así cruzará los datos con la información fehaciente disponible en las Bases de Datos con las que cuenta al momento de efectuar los análisis correspondientes y las suministradas por la AFIP. 


Accedé al decreto.

footer
Top