• martes 23 de abril del 2024
logo
add image

Nueva Titular en la Oficina Anticorrupción

Mediante el decreto 141/2023 se designó a Verónica Gómez al mando de órgano público. Hasta ahora se desempeñaba en la Defensoría del Pueblo de la Capital Federal.

El Gobierno Nacional publicó el decreto 141/2023 designando a la abogada Verónica Gómez en el cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción. La medida firmada por el Presidente Fernández y el Jefe de Gabinete Agustín Rossi reemplaza a Félix Crous titular desde diciembre del 2019. 

Verónica Gómez se recibió en Cs. Jurídicas en la UBA en el año 1996 con diploma de honor. Posee un posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Palermo, y otro posgrado en Género y Derecho por la UBA. 

Hasta el momento de su designación se desempeñaba en la Asesoría de la Defensoría del Pueblo de Capital Federal, en materia de derecho constitucional, DD.HH. y género. Previamente fue Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además cuenta con experiencia dentro de las cámaras, Verónica asumió como legisladora por la Ciudad, llevándo adelante la Presidencia del Partido Socialista, entre 2005 y 2009.

 

¿De qué se encarga la Oficina Anticorrupción?

El organismo es el encargado de recibir denuncias particulares o agentes públicos. Tiene facultades para investigar preliminarmente sin que otra autoridad estatal lo disponga, a toda Institución o Asociación que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal (en caso de sospecha sobre irregularidades en su administración).  La O.A. puede constituir como querellante en procesos donde el patrimonio estatal sea afectado, y lleva a cabo el registro de las declaraciones juradas de los agentes públicos, y controlar si el contenido de estas declaraciones pueden constituir enriquecimiento ilícito. 

Accedé al decreto

footer
Top