• martes 16 de abril del 2024
logo
add image

Ministerio Público Fiscal: convocatoria para Fiscales Generales

Se trata de dos vacantes en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y La Plata. La fecha límite es el 30/5.

A través de la Resolución 6/2023 publicada en el Boletín Oficial hoy se abre el concurso abierto y público del Ministerio Público Fiscal de la Nación para proveer: 1 vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, provincia de Santa Fe y una  1 vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, provincia de Buenos Aires.

El período de inscripción es hasta el 30/05/2023 y se llevará a cabo a través del  Sistema Informático de Inscripción a Concursos de Magistradas/os. En esa misma dirección se podrá cargar la documentación acreditando antecedentes personales, laborales y académicos que se desee presentar. Tanto la certificación del DNI como el título universitario se podrá presentar en Libertad 753, Capital Federal entre las 9 y las 15hs, los días hábiles. Para las personas del interior del país la certificación la podrán realizar en las Fiscalías Federales.

La lista definitiva de las personas que se hayan inscripto se publicará a partir del 15 de junio. 

La resolución se enmarca dentro del “Ingreso Democrático” en el marco de la sanción de un conjunto de normas orientadas a democratizar la justicia en el año 2013, como la Ley de Ingreso Democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación 26.861. A partir de ese momento se comenzaron a realizar los ingresos a través de concursos públicos y abiertos. Su objetivo central es garantizar que las futuras vacantes se cubran a través de procedimientos que contemplen la publicidad, la concurrencia, igualdad y transparencia.

Accedé a la Resolución

footer
Top